El director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que la seguridad social constituye un pilar fundamental del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, durante una gira de supervisión de su implementación en Michoacán.
Su visita incluyó el recorrido por el Hospital General de Zona No. 86 (HGZ 86) en Uruapan, unidad que proporciona atención médica con 15 consultorios de especialidades, 90 camas censables, 49 no censables, tres quirófanos, mastógrafo digital, entre otros servicios.
El IMSS anunció también la construcción de un hospital de alta especialidad en Villas del Pedregal (Morelia) y una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Parangaricutiro, con el objetivo de fortalecer la atención preventiva.

Robledo enfatizó que el plan también busca garantizar seguridad social a los trabajadores de la región, incluidas cooperativas y empresas agroindustriales, muchas de las cuales ahora cuentan con afiliaciones al IMSS —lo que, a su juicio, representa un paso hacia una sociedad más equitativa.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respaldó que la seguridad social es fundamental para construir una sociedad justa, e instó a que este modelo se replique en toda la región, especialmente en sectores productivos.


