CIUDAD DE MÉXICO — En una reunión reciente, el IMSS y la CFE acordaron fortalecer su coordinación interinstitucional para asegurar el suministro eléctrico, la conectividad y el funcionamiento óptimo de las unidades médicas y administrativas del Instituto, con el fin de garantizar la continuidad en la atención a la población derechohabiente.
Durante el encuentro, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó la relevancia de optimizar el suministro eléctrico y los sistemas informáticos de hospitales y áreas administrativas para asegurar la operatividad de equipos médicos, servicios digitales y trámites institucionales.
Se abordó también el seguimiento a los casos médicos de trabajadores de la CFE —quienes están afiliados al IMSS— y se establecieron compromisos para reforzar la coordinación técnica en las instalaciones eléctricas de los nuevos hospitales en construcción.
Asimismo, las instituciones se comprometieron a ampliar la cobertura de conectividad mediante “CFE Internet” en unidades médicas ubicadas en zonas remotas, con el objetivo de mejorar la comunicación clínica y los servicios digitales. También revisarán y optimizarán la red eléctrica en hospitales ya operativos.
Por su parte, la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, ratificó su disposición para mantener una coordinación permanente con el IMSS, fortalecer los canales de comunicación y atención, y avanzar en la implementación de soluciones técnicas orientadas a prevenir fallas, mejorar la estabilidad del servicio eléctrico y garantizar la continuidad de los servicios médicos.
Este acuerdo conjunto busca prevenir riesgos, optimizar tiempos de respuesta y garantizar condiciones adecuadas de operación en áreas críticas como urgencias, terapia intensiva, quirófanos, así como en los procesos administrativos vinculados con incapacidades, en beneficio de la salud y bienestar de la derechohabiencia.


