En el HGR No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” cuenta con nueva sala de Hemodinamia para la atención cardiovascular.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció la atención de alta especialidad en enfermedades cardiovasculares con la inauguración de una nueva Sala de Hemodinamia en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” en la Ciudad de México. Esta obra, inaugurada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, requirió una inversión de 43 millones de pesos y forma parte de los esfuerzos institucionales para ampliar la capacidad diagnóstica y terapéutica en cardiología, que corresponde a la primera causa de mortalidad en México.

Cuenta IMSS con Unidad de Investigación para diagnosticar con oportunidad  enfermedades trombóticas | Sitio Web "Acercando el IMSS al Ciudadano"

La nueva sala inició operaciones el 12 de diciembre de 2025 y, durante los primeros días de funcionamiento —del 12 al 16 de diciembre— se realizaron 11 procedimientos, de los cuales cinco estuvieron relacionados con Código Infarto, permitiendo atención especializada oportuna a pacientes con infarto agudo al miocardio. Con esta apertura, el IMSS suma 34 Salas de Hemodinamia a nivel nacional dentro del Segundo Nivel de Atención, consolidando su capacidad resolutiva en procedimientos de alta complejidad, como cateterismo, angioplastias y terapias endovasculares.

La Sala de Hemodinamia del HGR No. 1 permitirá realizar una amplia gama de procedimientos cardiovasculares y cerebrovasculares, incluyendo radiología intervencionista, colocación de prótesis y válvulas por catéter, quimioembolización de tumores, así como estudios y tratamientos de arritmias con equipos de electrofisiología. El IMSS destacó que la incorporación de estas salas ha aumentado la productividad institucional, proyectando un cierre de 50 mil procedimientos en 2025, frente a los 40 mil realizados tradicionalmente.

La puesta en marcha de esta unidad refleja el compromiso del IMSS con la atención médica oportuna, segura y de calidad para los derechohabientes, especialmente en el contexto de enfermedades asociadas a factores de riesgo crónicos como hipertensión, diabetes, obesidad y dislipidemias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio